Cargando...
El legislador manifestó que tampoco se puede establecer un plazo cuando se habla específicamente de seguridad nacional, sino que a medida que transcurre el tiempo se deberán ver los resultados.
En lo que se refiere específicamente a la cartera del Ministerio del Interior, Osorio opinó que es más difícil aún porque muchas veces no se ven los resultados de los trabajos realizados, lo que no quiere decir que no sean efectivos.
El actual ministro del Interior, Francisco de Vargas, había manifestado incluso durante una visita al Senado que no se puede cuantificar ni medir el trabajo de la prevención, pero tiene su costo en dinero y en dedicación de horas/hombre en dicha tarea.
Osorio fue consultado ayer a la mañana en la sala de prensa de la Cámara Alta sobre la propuesta del líder de la bancada colorada del grupo de los siete, Luis Alberto Castiglioni, de “coloradizar” el gabinete del presidente Cartes.
No descalificó tampoco la idea lanzada por Castiglioni, pero indicó que es muy corto el tiempo de gestión de los ministros del Gabinete, que asumieron apenas sus funciones el 15 de agosto pasado.
Ante otra consulta periodística, Osorio abrió la posibilidad de solicitar el cambio del ministro del Interior o de otra autoridad del gabinete, pero no quiso estimar cuándo. En todo momento mencionó que los ministros tienen que dar resultados en favor de la ciudadanía, más aún cuando se habla de temas tan sensibles como la seguridad ciudadana.
Castiglioni exteriorizó su intención de “coloradizar” el gabinete de Cartes durante el lanzamiento de la precandidatura a intendente de Asunción del actual titular de la Junta Municipal, Daniel Centurión.
Fue en el club Fomento de Barrio de Obrero el viernes a la noche, con la presencia de varios dirigentes capitalinos.
Probablemente Castiglioni exteriorizó su intención con el objetivo de agradar más que nada a los dirigentes de base, a fin de captar votos para su precandidato a intendente.