Cargando...
Marito indicó que Chamorro primeramente había manifestado que un intendente no podía ejercer el cargo en más de dos administraciones. Es decir, no podía hacer el re-rekutu. Pero ahora cambió su versión y manifiesta que sí puede ser reelecto por segunda vez, expresó.
A criterio del senador colorado disidente, el cambio de postura obedece a que el Ejecutivo le ofreció a Chamorro ser miembro del Consejo de la Itaipú Binacional. Marito lamentó que el tribunal colorado se maneje de esa manera porque está careciendo de total credibilidad y es muy difícil competir en estas condiciones.
De todos modos, manifestó que seguirá en carrera, pero no tiene otra opción que recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva las 22 impugnaciones que presentaron contra las candidaturas a re-rekutu relacionadas a la intendencia municipal que posee el oficialismo. “En el tribunal colorado están actuando como abogado del presidente Horacio Cartes en materia de electoral”, lamentó el legislador.
Finalmente, dijo que el movimiento Colorado Añetete está muy preocupado por las decisiones que se están tomando en el TEP .