No puede justificar bienes

Roberto González, integrante del Clan González de Piribebuy, que forman con sus hermanos Víctor, actual diputado que deja el cargo para entregárselo a él, y Cayo, exintendente de Piribebuy. Este clan tuvo un gran incremento patrimonial luego de que sus miembros accedieran a cargos públicos mediante la política.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Roberto, abogado, fue asesor jurídico de varias municipalidades y de la Gobernación de Cordillera durante la gestión de Nazario Rojas Salvioni, luego del “marzo paraguayo”, entre 1999 y 2002. Estuvo también en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los empleados municipales.

Desde su llegada al poder en el 2003 el presidente Nicanor Duarte Frutos ubicó a González en los más importantes cargos del gobierno. Lo nombró ministro del Interior, de donde salió antes de completar dos meses luego de un escándalo desatado por la liberación de un cargamento de CD falsificados. Días después de su salida, Nicanor lo designó consejero de Yacyretá.

En el 2004 lo puso como ministro de Defensa. Finalmente lo designó ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. La Contraloría General detectó indicios de hechos punibles contra el patrimonio durante su gestión.

En el 2009 fue imputado por el hecho punible de producción de documentos no auténticos por utilizar guías falsas de traslado de animales para obtener créditos del Fondo Ganadero. La investigación sobre el caso jamás prosperó.

Bajo el gobierno de Horacio Cartes se desempeñó como asesor jurídico de la Corporación Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), cargo al que renunció en solidaridad con su hermano Víctor, criticado por el actual presidente al cuestionar el trato que se daba a la dirigencia de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...