Cargando...
En febrero del 2014, la subcontralora de la República, Nancy Torreblanca (PLRA), remitió a la Dirección General de Administración de la institución una nota en la que solicitó el pago de horas extras a seis funcionarios, durante todo el año.
Uno de los grandes beneficiados con la nota de la subcontralora fue su chofer, Hugo Javier Pereira, quien gracias a la generosidad de su jefa llegó a tener en el 2014 un ingreso de G. 79.679.444, solo en concepto de horas extras.
Las otras beneficiadas fueron dos mujeres, que según confirmaron vecinos de Torreblanca, debidamente identificados, se encargaban de la limpieza de la residencia de la alta funcionaria, además de atender a un familiar enfermo.
Los vecinos pidieron el anonimato alegando que Torreblanca con prepotencia acostumbra tener “a raya” a los pobladores de la zona. La subcontralora reside en el populoso barrio San Isidro del distrito de Lambaré.
Las mujeres que se encargaban de su casa fueron identificadas como Miryan Bogado, quien en Contraloría tiene un salario de G. 8.993.928; y Alicia Acevedo, quien tiene un ingreso de G. 3.057.236. Acudían a su “trabajo extra” en móvil de Contraloría.