Gremios advirtieron sobre presión política

La presencia de varios parlamentarios del PLRA y de su mismo presidente Efraín Alegre ayer en Guahory, dio sustento a la preocupación manifestada por representantes de los gremios de la producción. Estos últimos se reunieron el lunes con el fiscal general adjunto Roberto Zacarías, para expresar su preocupación sobre instigación a la invasión de propiedades y presiones políticas para que no se investiguen las denuncias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, dijo que en la reunión con el fiscal adjunto denunciaron que hay personas que traban la aplicación de la ley en algunos casos concretos.

El dirigente no dio a conocer públicamente los nombres de las personas que ellos consideran responsables de obstruir las investigaciones, sobre las denuncias que son presentadas en las oficinas del Ministerio Público de distintos puntos del país. Sin embargo, trascendió que la mayoría de ellos son conocidos dirigentes políticos.

Felippo señaló que la visita que realizaron a la Fiscalía General fue para ofrecer todo su respaldo a estas investigaciones y que no tengan miedo de las presiones de dirigentes políticos que muchas veces son los principales instigadores para las invasiones de tierras.

Existen numerosas denuncias que permanecen congeladas o trancadas en fiscalías y juzgados, por incidencia de dirigentes políticos que promueven violaciones a las propiedades privadas en diversas partes del interior de la República, indicó el titular de la UIP. Dijo además que el fiscal general adjunto les prometió que pondría el máximo esfuerzo para impulsar los trabajos respecto a esos casos.

Varios senadores y diputados del PLRA, principal partido de oposición, se hicieron presentes ayer en Guahory para llevar su apoyo a los campesinos que ocupaban las tierras de las que fueron desalojados por la fuerza pública.

La expulsión se produjo el pasado jueves y algunos parlamentarios, como el senador Luis Alberto Wagner, señalaron que en forma adrede aquello se hizo apresuradamente para evitar que el Senado trate el proyecto pendiente de expropiación.

Los colonos brasileños manifiestan ser los propietarios verdaderos de las tierras y solicitaron la intervención de la Policía Nacional para poder continuar con su trabajo en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...