Cargando...
De esta forma, Lucía Duarte de Garcete, su esposa, llegó a pasar revista dentro de las Fuerzas Armadas. Pasar revista dentro de la milicia es un acto protocolar de control a las tropas durante la formación.
El honor de pasar revista es para el presidente de la República, en este caso Horacio Cartes; comandantes de Fuerzas Singulares (Ejército, Aérea, Armada) y de unidades. Así también los presidentes de naciones extranjeras.
El abogado de la señora, Mario Aníbal Elizeche, sostuvo que la foto de Duarte pasando revista “corresponde al día de la madre. Los oficiales rindieron homenaje no solamente a ella, sino a todas las madres, esposas de oficiales. Sin embargo, según fuentes de la institución, en realidad las imágenes corresponden a las del festejo del Arma de Caballería y los que se encuadran a la “generala” son cadetes de la Academia Militar.
Garcete también confiere otros beneficios a su familia a costa de su cargo y de recursos del Estado. Hace trabajar como domésticos a uniformados y funcionarios del Ministerio de Defensa en su domicilio.
Tanto su esposa como el hijo salen de su casa en vehículos de las FF.MM. El auto en el que se desplaza Duarte es de la institución y el hijo de ambos, Abel Garcete, también va a su estudio con móvil estatal.