Cargando...
Según Richer, los líderes de bancada en el Senado manifestaron su preocupación por el hecho. Anunció que el próximo jueves, durante la sesión de la Cámara Alta, podría plantearse una respuesta del Congreso sobre la actitud de la secretaria de Estado. Indicó que podría ser un pedido de interpelación o un pronunciamiento hacia a Abed.
“Lo que ocurrió es un hecho grave, es probable que nosotros no dimensionemos totalmente; una cosa es cuando uno va a actuar con prepotencia, pero otra cosa es cuando se le impide a un poder del Estado realizar una tarea determinada”, criticó el parlamentario sobre el impedimento interpuesto a los legisladores para ingresar al penal.
Futbolistas o rockeros
Richer cuestionó la explicación de la ministra Abed, quien explicó que no permitió el ingreso de los parlamentarios porque no fue informada de la visita de los legisladores a Tacumbú. “Yo hubiera estado satisfecho con la respuesta de la ministra (Sheila Abed) si hubiera encarado desde el punto de vista de una explicación o una confusión sobre la investidura, pero lo que dijo ella, por lo menos lo que yo leí en la prensa, es que no le informaron que éramos legisladores. Ok, vamos a suponer que algunos funcionarios de la penitenciaría creyeron que nosotros eramos jugadores de fútbol, no sé, de una banda de rock, pero el problema es que estaba el (ex) presidente (Fernando) Lugo ahí. No es posible que no le hayan dicho acá está el (ex) presidente (Fernando) Lugo, a no ser que crean que (Fernando) Lugo sea un jugador de un equipo de fútbol”, agregó Richer.
Abed se responsabiliza
La ministra Abed se responsabilizó de la prohibición del ingreso de los legisladores, pero justificó que los guardiacárceles no les informaron que se trataba de senadores del FG.