Cargando...
Al concluir la sesión extraordinaria y reservada para escuchar la grabación del narco De Souza, el senador Llano concluyó que la actuación de la Fiscalía “no fue de las mejores” porque no impulsó ninguna investigación para verificar la realidad de los datos revelados por el detenido.
El legislador liberal indicó que el Senado sentó un importante precedente en primer lugar al permitir que los medios de comunicación puedan acceder a la grabación completa de la reunión que mantuvieron el 5 de noviembre de 2014 los senadores Wiens (ANR) y Giuzzio (PDP) y el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, con el narco De Souza. Fue en la sede de la Senad, donde guarda reclusión el paraguayo-brasileño.
En segundo lugar, Llano mencionó que a partir de ahora ningún senador puede alegar una gestión privada cuando realizan este tipo de actos. Comentó que en el sistema democrático la regla es la publicidad y la excepción es la reserva, motivo por el cual el plenario del Senado resolvió entregar la copia de la grabación completa a todos los medios de comunicación que se muestren interesados. Dijo que el senador Eduardo Petta (PEN) aclaró que el audio no tiene validez jurídica.