Cargando...
El monto se fijó mediante una modificación al Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019 del Ministerio del Interior. La propuesta fue aprobada por unanimidad y fue remitida a la Cámara de Senadores para su revisión. Cada familia recibirá G. 406 millones.
Numerosos legisladores hicieron uso de la palabra en este punto prolongando el debate tanto en reconocimiento a las Fuerzas de Tareas Conjuntas como críticas a la falta de resultados pese a su abultado presupuesto. Otro legisladores, principalmente de Colorado Añetete, también aprovecharon para celebrar el fallo a favor del Paraguay por la demanda de los prófugo Juan Arrom y Anuncio Martí.
Celeste Amarilla (PLRA, efrainista) dijo que el Estado Paraguayo debería cobrarles este monto a los prófugos por haber creado este grupo. Pastor Vera (PLRA, independiente) señaló que todavía tienen muchos cuestionamientos a la corrupción en la FTC.
Carlos Silva (PLRA, independiente) denunció que los policías en todo el país sufren todo tipo de privaciones como tener que reponer de su sueldo las balas.