Trabajadores no tienen nada que celebrar, dicen

Centrales obreras organizan jornadas de protesta para mañana en ocasión del Día del Trabajador. El sector obrero reclamará aumento salarial del 30% y el fin de la persecución sindical que sufren a diario.

Cargando...

Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores-Auténtica (CUT-A), dijo que seis grupos sindicales se congregarán en la plaza Uruguaya. “Desde ahí vamos a marchar para encontrarnos a las 10:00 frente al Ministerio de Trabajo, donde vamos a hacer el acto central y los reclamos al Gobierno”, dijo.

Sobre los pedidos puntuales, indicó que el problema más grande en nuestro país es la falta de empleo. Señaló que la creación de puestos de trabajo es insuficiente en Paraguay.

La Central Nacional de Trabajadores (CNT), como todos los años, hará oficiar una misa desde las 8:00 en su local, sobre las calles Hernandarias y Piribebuy, de Asunción.

Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista (CSC), dijo que también van a marchar por el microcentro desde las 8:00 y luego se reunirán frente al Panteón de los Héroes. “Pedimos mejores condiciones laborales. Acusó a los dirigentes de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) de estar rendidos al Gobierno a cambio de cargos públicos. “No entiendo cómo ante tanto manoseo al sector trabajador, la central ni siquiera convoca a una huelga general”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...