Cargando...
Las correntadas hacían que los restos se desplazaran. Esto transformó esas zonas en verdaderas pocilgas. Así, gran cantidad de agua salía de un registro de Copaco en Yegros y Tte. Fariña. Otro punto donde se registró basura unida a pérdidas fue en Prof. Dr. Luis Alberto Garcete (continuación de Gral. Díaz) entre Guillermo Arias y Tte. César Díaz Pefaur. Otros “tradicionales” puntos con minivertederos seguían igual que días atrás, como en Ntra. Sra. de la Asunción y Pedro Escalada y en Dr. Paiva y Mariano Roque Alonso.
Cuadrillas y “ruteo”
“La basura es una lucha sin cuartel. Este es un baile entre dos (Comuna y ciudadanía)”, respondió Wilson Rojas, director municipal de Servicios Urbanos al ser consultado por qué no lograban solucionar el problema de la basura en la ciudad.
Señaló que los domingos trabajan las cuadrillas de guardia que cubren avenida Costanera, Pizarro, Plaza de las Residentas (avenida Molas López) y zonas céntricas. Habló de tres equipos: personal a pie, que cubrió Costanera, incluyendo la Bahía; los camiones recolectores, que se encargan de retirar la basura domiciliaria, y tractores con volquetes, para levantar la basura pública. Dijo que las áreas denunciadas serían incluidas en “ruteo” vespertino de ayer.