El intento de amotinamiento fue aparentemente en protesta por supuestas irregularidades en el penal. Las internas acercaron algunos colchones hacia el sector de la guardia y las quemaron, para provocar humo y obligar a los custodios a abandonar sus puestos.
Sin embargo, la Policía intervino rápidamente y varios agentes ingresaron al penal para calmar la situación, mientras otros rodeaban el reclusorio, que se encuentra en la intersección de las avenidas Choferes del Chaco y Mariscal López de la Capital.
Igualmente bomberos voluntarios llegaron al penal de mujeres para controlar el siniestro, que finalmente no pasó a mayores.
Molestas por traslados
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la noche del martes último también se produjo una situación similar en el mismo penal, en este caso en protesta por el traslado de dos internas a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo. Conforme a los datos, una de las reclusas afectadas por la orden de traslado, Mariela Alvarenga, se resistió a cumplir la orden, lo que motivó a sus compañeras de celda a amotinarse como medida de protesta.
La situación se tornó caldeada cerca de las 22:45, cuando las internas juntaron los colchones con intención de prenderles fuego. Efectivos policiales de la Comisaría 6ª Metropolitana y del escuadrón Antimotines controlaron la situación.
Posteriormente se cumplió la orden de traslado de las dos presidiarias al penal regional de Coronel Oviedo, conforme a los datos suministrados.