Chicanas frustran inicio de juicio oral

El juicio oral para Jarvis Chimenes Pavão y Carlos Antonio Caballero, alias Capilo, procesados por lavado de dinero, tenencia ilegal de armas y asociación criminal, no se realizó ayer por la ausencia de los abogados defensores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La abogada Laura Casuso, defensora de Chimenes, presentó un certificado médico con ecografía donde consta que tiene piedras en los riñones. Tiene reposo médico en el Sanatorio Migone.

El tribunal de sentencia integrado con los jueces Elio Ovelar, María Luz Martínez y Víctor Alfieri ordenó la constitución de un médico forense para constatar la veracidad del contenido del certificado médico.

Por parte de “Capilo”, el abogado Pedro Wilson Marinoni renunció a la defensa, por lo que el tribunal emplazó por 48 horas al acusado para que designe defensor. En caso contrario, el tribunal le asignará un defensor público.

En la audiencia asistió el fiscal Marcelo Pecci.

Chimenes y “Capilo” deben ser extraditados al Brasil por hechos de narcotráfico. Sin embargo, en caso de condena, deberán purgar sus penas en nuestro país.

La acusación se realizó tras la incautación de dinero y armas el 27 de diciembre de 2009 en la estancia El Hotel, Concepción, donde fueron detenidos.

En esta causa, Hugo Escobar fue condenado a tres años de prisión. Los brasileños Rafael Masqueda y Alexander Carvalho fueron sentenciados a dos años por asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...