Actuó fuera de sus atribuciones y es investigado

El fiscal general, Javier Díaz Verón, demandó la nulidad del acto jurídico celebrado el 20 de febrero de 2012, que se titula: “Acuerdo conciliatorio entre el Estado paraguayo y los señores Mauri Arza Huerta y María Carmen Irene Arza Huerta, que establece la compra-venta de la finca Nº 41.470 padrón 3.997 del distrito de Luque por parte del Estado Paraguayo”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“En dicho acto, el abogado Pedro Valiente Lara, invocando la representación del Estado paraguayo, en su carácter de procurador general, celebró un acto jurídico sin poseer suficientes atribuciones para ello y violando leyes vigentes directamente aplicables al caso, transando, adquiriendo un inmueble y obligando al Estado paraguayo al pago de G. 45.675.000.000”, apuntó Díaz Verón en la demanda presentada.

“El procurador representa y defiende los intereses patrimoniales de la República. En ningún caso, la norma constitucional le atribuye facultades para obligar al Estado. Esto es, para asumir derechos y obligaciones que graven sobre el patrimonio de este y mucho menos para celebrar adquisiciones de bienes, lo cual resulta inadmisible, impropio y completamente desajustado con relación a las atribuciones del procurador general, que carece de toda facultad al respecto”, acotó el fiscal.

Por otro lado, hay una investigación penal abierta por la Unidad de Delitos Económicos, a cargo del fiscal adjunto Carlos Arregui.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...