El cuñado del Rey de España podría ir 10 años a la cárcel

MADRID (EFE). La Fiscalía española pidió a la Corte aumentar la pena de Iñaki Urdangarin –cuñado del rey Felipe VI– a diez años de cárcel, al considerar que él y su exsocio Diego Torres fueron “instigadores” de la corrupción de funcionarios para obtener fondos públicos de manera irregular.

Cargando...

Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado en 2017 a seis años y tres meses de prisión, además de una multa de 512.000 euros, por hechos ocurridos en 2004-2006 en las islas Baleares (este). Se le acusa de malversar en beneficio propio varios millones de euros donados por organismos públicos al Instituto Nóos, un ente sin fines de lucro que él presidía.

La infanta Cristina fue absuelta, pero debió pagar una multa de 265.000 euros por su responsabilidad civil como beneficiaria de las ganancias obtenidas por su marido, una suma que restituyó durante el proceso.

El caso se acerca ahora a su desenlace, y queda la duda de si ingresará en prisión Urdangarin, a quien los jueces permiten vivir con su familia en Ginebra, al considerar que no hay riesgo de fuga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...