Fiscal no se anima a imputar a jueza

El fiscal Carlos Almada, de Ciudad del Este, tiene en sus manos una denuncia contra la jueza Máxima Meza por presunto prevaricato. El documento fue presentado hace un año, pero el agente fiscal no “tiene el valor de imputar” según la denunciante, abogada Teresa Flecha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El agente fiscal Carlos Almada, de Ciudad del Este, recibió una denuncia de presunto prevaricato.

El escrito fue presentado por la abogada Teresa Flecha contra la jueza Máxima Meza de Maldonado.

La fundamentación de la denuncia se entregó hace un año sin que el fiscal Carlos Almada haya terminado hasta la fecha de estudiar los documentos.

En opinión de la abogada Teresa Flecha “el fiscal no tiene la valentía necesaria para pedir la imputación”.

Agregó que “la denuncia fue presentada con toda la documentación respaldatoria sumado a que el propio expediente es reflejo del manejo de la jueza Máxima Meza de Maldonado”.

La denuncia que afecta a la jueza guarda relación con Enrique Sarubbi quien logró un título de propiedad judicial sobre la finca 483 de Alto Paraná luego de ganar una denuncia contra su suegro muerto.

Francisco Feliciano Duarte murió en junio de 2000 y “perdió” el juicio en octubre de 2014 en virtud de una sentencia del juez Manuel Saifildin Stanley.

Máxima Meza busca ser confirmada

La jueza Máxima Meza de Maldonado esta realizando continuas visitas en Asunción, en procura de respaldo político para seguir ejerciendo la magistratura.

La jueza de Ciudad del Este busca ser confirmada en el cargo y la posibilidad de una imputación pondrá en riesgo su presencia en la terna del Consejo de la Magistratura.

No deja de llamar la atención que la denuncia contra la jueza se encuentre estancada en el escritorio del agente fiscal Carlos Almada.

En la fiscalía general del Estado logramos confirmar que el fiscal Almada realizó una consulta para ver si avanzaba o no con la imputación.

Por escrito recibió el dictamen señalando que sí corresponde una investigación penal a la jueza Máxima Meza de Maldonado; a pesar de esta recomendación, sigue sin animarse a imputar.

El 12 de febrero de 2015, Enrique Sarubbi presentó una acción de interdicto ante la jueza Meza y la orden de desalojo fue dictada el 13 de febrero violando disposiciones del Código Civil.

La firma propietaria HB Inmobiliaria fue desalojada de la finca 531.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...