Cargando...
“Por sobre todo, por el segmento estratégico al que apuntamos, que en la mayoría de los casos se encuentran dentro de la misma línea de objetivos estratégicos de estos organismos, y al saber que las empresas accionistas son cooperativas de producción del sector agropecuario con muchos años de trayectoria, de arraigo en el país, y de producción de calidad en los productos alimenticios”, añadió.
La duplicación del capital integrado de Bancop, sus objetivos estratégicos y el segmento al que apunta, son factores relevantes que le agregan interés a los bancos internacionales y entes multilaterales para dar el necesario apoyo financiero al Bancop, agregó.
La difícil situación en Europa y EE.UU., probablemente influya en los diversos organismos para que estén interesados en apostar a Latinoamérica, pero lo más resaltante es el interés de apoyar a empresas de países, que además de contar con economías estables tienen como principal segmento la producción de alimentos a través de los sectores agrícola y ganadero. Son valoradas también las excelentes estimaciones para el 2013 con un crecimiento del PIB hasta un 15% inclusive, concluyó.