Cargando...
Detalló que el mercado local está saturado de ajos provenientes de varios lugares del mundo: Argentina, Brasil y hasta de Italia y China.
El productor agregó que la meta es conseguir que más familias de la zona del departamento de Itapúa puedan apostar nuevamente a la producción de la hortaliza y de esa manera recuperar el perdido mercado nacional.
Reyes refirió que desde el año 2010, tras la conformación de un comité de pequeños productores, varios de ellos empezaron a mejorar su cultivo con el objetivo de obtener productos de alta calidad, meta que está siendo alcanzada.
Destacó que solamente en el distrito de General Artigas existe ya un total de 74 familias involucradas en la producción de ajo, cuyo promedio total de cosecha será de unas 250 toneladas, en unas 50 hectáreas cultivadas.
Según el productor, gran parte de su producción tuvo una excelente aceptación en la zona sur del país.
Agregó que por ese motivo pudieron llevar ayer apenas unos 5.000 kilos para su comercialización y presentación en el mercado privado Abasto Norte, de Limpio. Desde este centro de abastecimiento ubicado en el norte de Gran Asunción pretenden ingresar nuevamente al mercado capitalino.