El mercado de Luque, atestado de basura

Directivos municipales del Mercado de Luque permiten que se acumulen desechos en el sitio, un lugar donde se manejan alimentos. Mientras, en Asunción, los profundos y eternos baches siguen causando estragos en las calles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Juan M. Brambilla envió una denuncia en la que señala que el Mercado de Luque se encuentra sucio y nadie cuida de él, pese a ser un sitio donde debe primar la salubridad. “Todos los grandes inconvenientes del Mercado Municipal de Luque se sitúan en Moisés Bertoni y Capitán Bado. Aguas servidas, pilas de basuras, autos mal estacionados, venta de animales silvestres, entre otras irregularidades, ante la mirada de la Policía”, detalló ese ciudadano preocupado por la falta de intervención de las autoridades de esa comuna para mejorar estas pésimas condiciones.

Un bache señalizado

Ya se convirtió en casi una costumbre de las buenas personas que, impotentes por no poder reparar estos caminos, adviertan con peculiares señalizaciones a los automovilistas sobre los baches en las calles. Este es el caso que recuerda el denuncicante Celso Ríos, quien fotografió uno de estos cráteres en Teodoro S. Mongelós casi Teniente Coronel Irrazábal. Los vecinos colocaron una cubierta con un tubo de metal y bolsas de basura para poder hacer notar el agujero a aquellos que transitan sobre la calle Mongelós, en Asunción. El agua sale a borbotones.

Sin agua por pérdida

“Hace 15 días se registra una gran pérdida de agua de la Essap. El reclamo es el Nº 283.273, sin respuesta hasta ahora. Los vecinos estamos sin agua mientras se desperdician litros de líquido vital”, denunció Isidoro Aranda. Esto ocurre en la Calle Coronel López y Trejo y Sanabria, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...