En el marco del Proyecto de Resiliencia Urbana, la ANDE será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo para el soterramiento de los conductores de baja y media tensión, así como de las señales débiles, a lo largo de la calle Paraguayo Independiente, en el Centro Histórico de Asunción. Además, instalará alumbrado público con tecnología LED en postes troncocónicos, orientado a mejorar la eficiencia energética y la seguridad en la vía pública, informó.
La institución también tendrá a su cargo la inspección de los materiales y la fiscalización de las obras, garantizando el cumplimiento de los estándares técnicos y de calidad.
Lea más: Cableado subterráneo de la ANDE: ¿cuándo será inaugurado?
Entre los objetivos principales se destacan el retiro total de los cables aéreos, la construcción de redes subterráneas y la modernización del sistema de iluminación pública. Estas acciones apuntan a dotar al centro capitalino de una infraestructura eléctrica más ordenada, moderna y resiliente.
En reunión interinstitucional realizada la semana pasada para definir aspectos técnicos y de coordinación para la ejecución del proyecto, participaron por la ANDE el Ing. Hugo Silvero, el Ing. Jhoans Riveros y el Lic. Luis Gallas, junto con técnicos del MOPC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
