Como parte de la mesa tripartita de diálogo entre el Ministerio de Trabajo, el Viceministerio de Transporte y representantes de conductores de buses, se llegó a un acuerdo entre las partes y la huelga de choferes anunciada para el 3 y 4 de septiembre queda sin efecto.
El viceministro de Trabajo, César Segovia, confirmó que “gracias a la madurez de los presentes” se pudo paralizar la medida de fuerza y por esto prometió un “servicio de transporte normal” para los próximos días".
Asimismo, sostuvo que entre los principales puntos acordados se establece pedir al Senado que el proyecto de ley de transformación del sistema de transporte público sea postergado para incorporar en mayor medida a los trabajadores.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, calificó el hecho como “una esquela de la fuerza de la Albirroja”, ya que alegó que “la ciudadanía no se merece algo así”. En declaraciones mucho más breves que la de Segovia, el titular de transporte se limitó a decir que continuará el diálogo entre los sectores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: En medio críticas, Senado trataría el miércoles la reforma del transporte
Transportistas hablan de “postergación”
Por su parte, Juan Godoy, uno de los representantes de los transportistas, aseguró que la propuesta del Gobierno es “muy interesante” y ante la promesa de que serán incluidos en el proyecto de reforma del transporte público, acordaron “posponer nuestra medida de fuerza”.
Por su parte, Gerardo Giménez, quien también representa a los choferes, coincidió en que se decidió “posponer la medida de fuerza” y esperan llegar al Congreso Nacional mediante el Viceministerio de Transporte y otras carteras del Estado.
Lea más: Diputados rechazan Ley “Anti Beto”