Durante una conferencia de prensa, el presidente Santiago Peña lanzó duras críticas contra los comerciantes y supermercadistas, a quienes acusó de mantener precios altos pese a la reducción del dólar.
“Cuando el tipo de cambio sube, ajustan los precios enseguida; pero cuando baja, no vemos el mismo comportamiento”, expresó el mandatario.
Lea más: ¿Por qué la carne está tan cara? Esto explica un exministro de Economía
Peña advirtió que el Gobierno monitorea de cerca el comportamiento del mercado y que no dudará en intervenir si detecta prácticas que perjudiquen a los consumidores.
“Esto se da en todos los rubros, nos pasa también con la carne. A la familia paraguaya le está costando mucho comprar la carne, pero no es lo que nosotros vemos en el ingreso que le llega a los productores de carne”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Alguien se está quedando con la diferencia”
El jefe de Estado pidió coherencia a los actores económicos y aseguró que el Estado utilizará todas las herramientas legales disponibles, como la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), para corregir abusos.
Lea más: Ajuste del salario mínimo: Cámara Paraguaya de Supermercados pide reducir informalidad
“Alguien se está quedando con la diferencia entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor”, sostuvo, al referirse a la situación del precio de la carne.
Peña reiteró que si bien Paraguay vive un momento de estabilidad macroeconómica, ese crecimiento “debe sentirse en el bolsillo del trabajador”.
Insistió en que el Gobierno tomará medidas si los supermercados y comercios no ajustan los precios conforme a la realidad.