El próximo jueves 1 de mayo será feriado por el Día del Trabajador y a una semana de esta fecha, hay algunas “preocupaciones” en torno a la carne vacuna para los asados.
Al respecto, el presidente de Capasu, Joaquín González, confirmó que de momento no hay “nada de qué alarmarse”, pero de igual manera, confirmó que el precio de la costilla -uno de los cortes más populares- tiene un aumento.

Entre los factores que influyen en los valores precisó que las inundaciones en el Chaco afectan a una parte de la distribución y también detalló que ellos compran de los frigoríficos para luego “revenderlos con un pequeño margen”.
“Subió un poco y esperemos que baje de nuevo el día que se habiliten los caminos nuevamente. A nivel mundial está subiendo el precio de la carne y algún impacto traerá”, mencionó.
Lea más: Golpe a la carne paraguaya: industriales están expectantes tras aranceles de Trump
Capasu descarta escasez
De igual manera, ya adelantó que con un aumento de la demanda, los precios podrían subir aún más, ya que el primero de mayo es caracterizado por ser acompañado con “un buen asado y una buena cerveza”.

Otro dato que se había “rumoreado” es una presunta escasez de carne por la cercanía al Día del Trabajador y según González, no existe tal situación salvo que “está un poco más cara”. “No hay escasez; hay un montón y no es que todo el ganado está donde llovió”, precisó.
Lea más: Estiman que la faena de abril no superaría las 150 mil cabezas: “el peor registro en cuatro años”