Cargando...
Desde el enfoque de la producción y conforme a las últimas actualizaciones de las zafras 2023/2024 y 2024/2025, la agricultura registró una caída de 4,3% en el cuarto trimestre del 2024, cerrando un resultado positivo del 2,8%, explicado fundamentalmente por los mayores niveles de producción de soja, trigo, arroz, algodón y yerba mate. No obstante, la producción de maíz mostró una retracción
La actividad manufacturera verificó un crecimiento de 3,1% con respecto al mismo trimestre del 2023, mientras que la variación acumulada al cierre del cuarto trimestre del 2024 alcanzó un crecimiento de 4,4%.
Lea más: PIB: ¿Cuánto crecerá la economía el próximo año y que sectores serán los más dinámicos?

Las actividades que incidieron positivamente en el resultado interanual del trimestre fueron la producción de carnes, azúcar, lácteos, molinerías y panaderías, bebidas y tabacos, químicos, textiles y prendas de vestir, cueros y calzados, minerales no metálicos, maquinarias y equipos, productos metálicos y metales comunes.
El sector de la construcción verificó un aumento interanual de 13,6% en el cuarto trimestre del 2024, acumulando así un crecimiento de 5,3% al cierre del cuarto trimestre del 2024.
El comportamiento del trimestre estuvo influenciado por el mayor ritmo de ejecución de las obras tanto privadas como públicas.
Lea más: La economía se consolida, pero crecimiento aún no llega a todos los segmentos
El sector servicios registró un aumento de 4,8%, en el cuarto trimestre acumulando así un crecimiento de 4,8% al cierre del 2024.
Se destacaron desempeños positivos en servicios a los hogares (salud, educación y esparcimiento), servicios de intermediación financiera, servicios de transportes, restaurantes y hoteles y otros, de acuerdo con el reporte del BCP.