Llama encendida

Aún con una ciudad con los efectos de la Ceremonia de la Inauguración con el encendido de la llama olímpica, Paraguay sabía que no tenía otro resultado que no sea el triunfo para llegar con chances reales para el duelo del próximo martes ante Malí.

Paraguay celebra la victoria ante Israel en los JJ.OO de París 2024. (Photo by GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP)
Paraguay celebra la victoria ante Israel en los JJ.OO de París 2024. (Photo by GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP)192456+0000 GEOFFROY VAN DER HASSELT

Cargando...

La suspensión por la irresponsable expulsión de Wilder Viera permitió que el equipo sea mucho más ofensivo y profundo con el ingreso de Enso González para que el capitán Diego Gómez despliegue lo que se conoce del hombre del Inter Miami y se acople a una delantera mucho más fluida ya que la titularidad de Marcelo Pérez le dio un rol de mayor libertad a Julio Enciso, el que también en París fue el diferente. Una mentalidad ganadora que ni se inmutó con la lesión del joven del Wolverhampton mantuvo una clara superioridad en el primer tiempo.

Los flashes deberán acompañar a Marcelo Fernández. El extremo de Libertad fue una daga por la izquierda del ataque de forma constante, dio una mano defensiva y le tocó abrir el marcador en un primer tiempo de enorme superioridad registrando 18 disparos ante 2 del rival. También contó con el resto físico suficiente para trancar, robar y correr con el último aliento para darle un toque de justicia a un marcador que era muy corto.

Antes del 4-2 definitivo, Paraguay coqueteó con la eliminación prematura con un lapso anestesiado al inicio del segundo tiempo que ni el empate los despertó. Algo que conocen demasiado bien Fabian Balbuena y Julio Enciso. Ambos aparecieron en momentos claves del encuentro para anotar con sus respectivas fortalezas -regate con disparo del hombre del Brighton y cabezazo potente del Comandante- para llegar con la moral alta para la final del martes contra el representante africano también en el estadio del PSG que tuvo su propia disputa extrafutbolística en las gradas con la presencia de hinchas palestinos que abuchearon el himno de Israel al inicio del juego.

Borrar la amargura del debut, saber que son capaces y llegar dependiendo de sí a la última fecha son las ganancias de un triunfo que no debió ser tan sufrido. El desgaste físico ha sido importante. Se deberá compensar con la ilusión olímpica para que se mantenga la llama. La que se vio en la Torre Eiffel ayer. La que se vio hoy en el Parque de los Príncipes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...