Cargando...
Escándalo en Botafogo: Óscar Romero y Diego Hernández fueron separados del plantel por actos de indisciplina. El lunes por la noche, Globoesporte reveló el motivo por el cual el futbolista paraguayo y el jugador uruguayo recibieron un duro castigo y quedaron fuera del partido frente a Universitario de Williams Riveros en la ciudad de Lima por la Copa Libertadores 2024.
Lea más: Óscar Romero fue separado del Botafogo por indisciplina
Romero y Hernández fueron enviados a Río de Janeiro, mientras el resto de la delegación viajó directamente de Fortaleza a Perú para disputar el certamen continental. El domingo, el Fogao había igualado 1-1 con Fortaleza por la sexta fecha de la Serie A, cotejo en que el ex Cerro Porteño fue titular y salió reemplazado coincidentemente por el charrúa ex Montevideo Wanderers.
Óscar Romero fue separado: “Llevaron mujeres al hotel”
El medio brasileño contó que Romero y Hernández llevaron mujeres al hotel de concentración de la plantilla en la capital del Estado de Ceará. “Diego Hernández y Óscar Romero, quienes comparten habitación en el campamento, rompieron el acuerdo. La pareja extranjera conoció a mujeres y las llevó al hotel sin decírselo a nadie”, cuenta el portal más importante del vecino país.
Globoesporte agregó que ambos jugadores fueron descubierto por “miembros del cuerpo técnico”. “La idea del castigo surgió tras conversaciones entre Artur Jorge y la directiva. La medida disciplinaria sirve de ejemplo para el resto del grupo. Botafogo se limitó a anunciar que los extranjeros fueron expulsados por ‘motivos disciplinarios’”, explicó la web del diario.
Óscar Romero fue separado: sin Copa Libertadores
Según el comunicado del club carioca, tanto Romero como Hernández, quienes llegaron junto el lunes en el aeropuerto de Río de Janeiro, trabajarán juntos, pero separados del plantel principal. “Ambos regresan a Río y realizarán actividades separadas en los próximos días”, señaló el Botafogo en el comunicado que desveló el caso y la sanción en las redes sociales.