Cargando...
En junio pasado, el máximo organismo del fútbol argentino firmó un acuerdo de cuatro años con el Consejo de Deportes de Abu Dabi (ADSC, por sus siglas en inglés), que contemplaba la organización de la Supercopa Argentina en la capital de Emiratos Árabes Unidos.
Este partido reunirá a los dos últimos campeones argentinos: el Xeneize, campeón de la Liga Argentina 2022 el pasado octubre; y la Academia, ganadora del Trofeo de Campeones 2022 en noviembre, con gol del paraguayo Matías Rojas (27) en la academia y con la presencia de Óscar Romero (30) en el xeneize.
Patronato, vigente campeón de la Copa Argentina 2022 y, en consecuencia, hipotético rival de Boca en una final de la Supercopa, quedó finalmente fuera de la cita emiratí.
Lea más: Leandro Finochietto: Del arco de Argentinos Juniors a Guaireña
Además del “clásico” a disputarse entre Boca y Racing, los equipos y los jugadores de ambos conjuntos “interactuarán con la comunidad local y promoverán el fútbol y el estilo de vida deportivo” en Abu Dabi, en aras de fortalecer las relaciones entre la AFA y el ADSC, indicó el comunicado.
“Es importante continuar extendiendo el alcance de nuestros clubes argentinos a un gran destino como Abu Dhabi, y esperamos continuar consolidando los intercambios futbolísticos con el liderazgo del ADSC. Este evento es un gran paso para seguir reforzando el posicionamiento del fútbol argentino a nivel global”, aseguró el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en declaraciones recogidas por el texto.
Lea más: Tacuary presenta a Mathías Verdún y Emmanuel Morales
La AFA ya puso a la venta las entradas para la final de la Supercopa, con precios que oscilan entre los 7 y los 98 dólares estadounidenses.
El último choque entre Boca y Racing, correspondiente a la final del Trofeo de Campeones (1-2), fue uno de los más tensos que se recuerdan entre ambos clubes: el árbitro expulsó a siete jugadores del Xeneize y otros tres de la Academia, en un partido que finalizó dos minutos antes del tiempo reglamentario.
Tras este resultado, el historial de antecedentes entre Boca y Racing quedó en 17 cruces con nueve triunfos para el Xeneize y ocho para la Academia de Avellaneda.
Más allá de los partidos directos por eliminación, en el historial general Boca tiene 22 triunfos más que Racing con 92 victorias para el Xeneize, 70 para la Academia y 50 empates en un total de 211 encuentros oficiales.