Cargando...
La liga argentina de fútbol tendría un campeón paraguayo, ya que Boca Juniors, donde juega Óscar Romero, y Racing Club, que tiene en sus filas a Matías Rojas, aspiran al título.
Boca Juniors consiguió ayer una importante victoria como visitante sobre Gimnasia LP por 2-1, en la continuidad del encuentro suspendido por graves disturbios hace dos semanas, y llegará como único puntero a la última fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.
Lea más: Boca retoma la punta a una fecha de la final
El colombiano Frank Fabra (38′), tras asistencia del paraguayo Óscar Romero, y del juvenil Luca Langoni (66′) anotaron para Boca. Leonardo Morales (57′) descontó para Gimnasia, que alistó a Ramón Sosa.
El domingo, el campeón
Boca suma 51 puntos y superó por uno al ahora escolta Racing, siendo los dos únicos equipos que quedan con opciones al título.
De esta manera, habrá un campeón paraguayo en la Liga argentina: Óscar Romero con Boca o Matías Rojas con Racing.
El domingo, en la última fecha, Boca recibirá a Independiente, mientras Racing será local ante River. Los dos cotejos se jugarán en simultáneo a partir de las 17:00.
* Óscar Romero sumó 1 asistencia, 9 recuperaciones y fue el jugador de Boca con más pases precisos (32) y con más quites (4) en el partido ante Gimnasia.
* Desde que Óscar Romero llegó a Boca, el Xeneize ganó todos los partidos en los que hubo una asistencia del paraguayo en todas las competencias (7 victorias).
* Los números de los dos paraguayos en el presente campeonato: Romero: 2 goles y 2 asistencias en 21 partidos. Rojas: 4 goles y 4 asistencias en 16 partidos jugados.
* Con la “10″. Casualmente, los utilizan la casaca número 10 de sus equipos.