Ameliano 0 - Libertad 0: El líder, con poca Fortaleza

Sportivo Ameliano recibió anoche en su “Fortaleza” de Villeta al líder del torneo, Libertad, con resultado igualado sin goles, donde el equipo local terminó lamentando el no haber apretado más en busca de dejar los tres puntos en casa. El Gumarelo, por su parte, vuelve a mostrar un pequeño bajón que lo está frenando en el Apertura.

Diego Valdez, de Ameliano, supera la marca de Hugo Martínez, de Libertad, en el empate sin goles, anoche en Villeta.
Diego Valdez, de Ameliano, supera la marca de Hugo Martínez, de Libertad, en el empate sin goles, anoche en Villeta.Fernando Romero

Cargando...

Empate ampliamente justificado

Ameliano y Libertad midieron fuerzas anoche en la Fortaleza de la V azulada en Villeta, donde se registró un empate sin goles que tiene una justificación plena desde lo realizado en cancha por ambos equipos. En su salsa, el once dirigido por Humberto García tenía el juego que le gusta encarar, sin la obligación de ser protagonista y buscar, a través de sus armas, resolver a su favor el marcador.

Pero ocurrió algo inesperado en ese cambio de libreto de parte del Gumarelo, que si bien al principio tuvo el balón en su poder, en ningún momento encontró la fórmula o el camino para dañar el arco rival, siendo hasta si se quiere muy reiterativo en sus desbordes que no encontraron la recepción final de Óscar Cardozo, acostumbrado a bajar la pelota, definir o ceder a sus compañeros.

Promediando la primera etapa del compromiso los jugadores de Ameliano comprendieron que también podían dañar al rival y empezaron a utilizar pases largos acortando la transición y más enfocados al arco adversario, como percatándose que si podían buscar abrir el marcador. El periodo final del primer tiempo se fue desarrollando más que nada con la intención de cuidar el arco que con el deseo de adelantarse en el marcador.

El complemento arrancó con mayor ímpetu, en especial por los dirigidos por el Botellón García, quizás ya con otros argumentos traídos desde el vestuario, pero que se reflejaba en la cancha con mayor dominio del balón e insinuaciones más concretas hacia el arco de Rodrigo Morínigo.

Los entrenadores recurrieron a sus hombres de recambios, con los que tampoco encontraron la solución a esa falta de jugadas para llegar al arco rival, porque tampoco se puede hablar de falta de definición cuando las opciones fueron tan escasas.

Ameliano quedó con el sabor que podía más y fue tarde la reacción para buscar el triunfo, en tanto que Libertad deja una imagen que, si bien aún no es preocupante para sus objetivos, si demuestra un bajón en su juego y el rendimiento físico de sus jugadores.

Los entrenadores: García: “Hubo mucho respeto”

Humberto García, entrenador de Ameliano, manifestó sobre el empate ante Libertad: “Fue un partido muy cerrado, muy táctico, especialmente en el primer tiempo, hubo mucho respeto por parte de los dos equipos y así no se crearon jugadas de gol. En el segundo tiempo cambio, tuvimos más agresividad, más llegadas y dos o tres jugadas de gol que no pudimos concretar y para mi que hicimos un partido correcto y nos quedamos con un punto”.

Por su parte, el entrenador de Libertad, Sergio Aquino mencionó: “Estamos en la punta, estamos haciendo bien las cosas. Nos caímos un poco físicamente pero es normal”.

“Ahora me preocupa recuperar en la parte física a mis jugadores pensando en el juego con Tembetary en nuestra casa”, agregó el “Patito” Aquino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2197

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...