Cargando...
Cerca de las 2:00, llegaron al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi todos los miembros del plantel de la Albirroja, luego de haber empatado 2-2 contra Bolivia en los 4.150 metros de El Alto. Los miembros del plantel fueron recibidos por un importante grupo de fanáticos de todas las edades, pese al horario.
Los jugadores repartieron autógrafos y sonrieron para las fotos con todos los que las pidieron. El director técnico Gustavo Alfaro brindó unas breves declaraciones.
“Este es un momento para que hablemos con los chicos, ellos son los verdaderos protagonistas de todo lo que estamos viviendo, este momento es de ellos”, enfatizó para ABC TV esta madrugada
Lea más: Así calle Palma se llena de júbilo tras el empate histórico ante Bolivia en El Alto
No obstante, expresó su alegría por todo lo que está viviendo la Albirroja y también por la reacción de la gente. “Mucha felicidad, más que nada, porque el fútbol tiene sus costados ingratos, difíciles, porque los chicos han pasado por momentos difíciles, porque Paraguay necesitaba momentos como estos”, señaló.
El DT también destacó cuál es el compromiso del plantel: “Lo único que puedo decir es que el compromiso que tienen los chicos es fantástico, que van a tratar de cumplir el sueño de todo un país, que es jugar la Copa del Mundo y jugamos cada partido y cada distancia sabiendo lo que estamos defendiendo”.
Lea más: Paraguay llegó al estadio y reconoció el campo de juego
Lo que dijeron los jugadores de la Albirroja
“Estamos muy conformes con el rendimiento en El Alto, no fue nada fácil. Estoy muy contento por el gol, creo que se dio un buen partido. El gol con la selección significa mucho más y obviamente me emocioné demasiado”, señaló Julio Enciso, el protagonista de uno de los goles.
Destacó que el DT les da siempre mucha confianza y se siente muy agradecido con todo el acompañamiento. “Es un papa guasu, somos un grupo joven y nos guiamos mucho con él”, destacó.
Lea más: Bolivia vs. Paraguay: resultado, resumen, goles y repercusiones
Matías Galarza también expresó su emoción por debutar de titular y dijo que está muy feliz de poder colaborar con la Albirroja. “Fue un punto muy importante, sabíamos que es un rival muy difícil, que no todos los países podían obtener puntos allá, por la dificultad de la altura y todo eso. Por suerte pudimos empatar y lastimosamente no se pudo dar la victoria”, declaró.
Agregó que ahora van de cara al mundial y el equipo está empezando a mostrar una cara nueva. “Hay que seguir así”, enfatizó.