Cargando...
Los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero se pronunciaron en sus redes sociales para, como ya lo hicieron en otros momentos, sentar postura en contra de la xenofobia. En los últimos días se viralizaron tuits antiguos de rugbistas de Los Pumas en los que se leían mensajes xenófobos.
“Repudiamos cualquier acto de xenofobia. Respetamos y defendemos la vida y el trabajo de cualquier ser humano aquí y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos orgullosos de ser paraguayos! #NoALaXenofobia #NoALaDiscriminacion”, señala el tuit de la cuenta de los jugadores del San Lorenzo.
Esta no es la primera vez que los hermanos levantan la voz para desterrar este tipo de hechos. Tanto Ángel, cuando vestía la camiseta del Corinthians en Brasil, como Óscar con la casaca de Racing, se habían plantado hasta en contra de sus propias hinchadas para hacerse respetar.
Recientemente, la Unión Argentina de Rugby suspendió al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, a Guido Petti y Santiago Socino por tuits xenófobos, que saltaron inesperadamente por el homenaje a Diego Maradona que para muchos fue insuficiente.