
La casa de cambios Forex, sucursal de Ciudad del Este, y la consultora Manager, en la que se creaban las empresas ficticias involucradas en presunto lavado de dinero y otros delitos, se “esfumaron”. Llamativamente, en el Banco Central hasta ahora no se abrió sumario y en la Fiscalía no hay un solo procesado. Las firmas de “portafolios” enviaron a través de los bancos Sudameris, BBVA, Regional y Continental US$ 370 millones, en el 2011.

Los esquemas de ingreso de contrabando desde Brasil y Argentina siguen intactos en Ciudad del Este. Productos como verduras, frutas, pollo, azúcar, entre otros, ingresan masivamente en horas de la madrugada, previo pago de coimas a los aduaneros. La actividad ilegal perjudica directamente a la producción nacional.




Inspirados en los Black Friday de los Estados Unidos, Ciudad del Este (CDE) se prepara para recibir a la avalancha de compradores en su propia versión de Viernes Negro, durante la cual liquidarán productos que estarán en rebaja hasta un 70 % de su precio.