La película taquillera del Joker, también conocido como el Guasón, ha despertado la curiosidad en su audiencia sobre los problemas mentales que envuelven al personaje. Los especialistas explican los síntomas relacionados al villano de ciudad Gótica, que además emite una serie de alertas sobre la situación de personas con estos trastornos.
Murales de iglesias que dan la impresión de que se tratan de obras arquitectónicas, escenas de las que uno es parte con solo acercarse y retratos que se confunden con fotografías son algunas de las características de las obras de Emilio Raggini.
Un paso desde la entrada hasta el galpón y de regreso hacia un siglo atrás, cuando el país empezaba a producir energía eléctrica, a esa época en que los ingenieros paraguayos ya se preguntaron por qué no hacer andar autos a base de electricidad. Un sitio que envuelve historias trágicas y gloriosas, marcado por la evolución de la tecnología, que hoy se convierte en museo.
Suicidio es el término que se susurra rayando el silencio, como si al mencionarlo en voz alta se trate de incitarlo, pero las estadísticas mundiales se traducen en el miedo a hablar del tema y la desinformación para abordarlo, detectar señales y tratar de evitarlo. Sí, es hora de hablar de salud mental.
Explosiva, triste y emotiva son algunas de las características con que se puede describir lo que se conoce hasta ahora del largometraje Alas de Gloria. Los realizadores de este proyecto cuentan detalles de la que será la primera película animada de Paraguay, inspirada en historias reales de la Guerra del Chaco.
Blas Enrique Ramírez fabrica relojes mecánicos de torre. Asegura que fue el primer paraguayo en construir uno para la catedral de Santa Elena. Además, sueña con dejar un legado turístico a su país, como un reloj monumental para Asunción y otro impulsado con agua para Villarrica.
Hubo una época en nuestro país en la que las consideradas faltas escolares eran castigadas duramente con consentimiento de los padres y por disposición de las más altas autoridades. Las sanciones consistían en golpes aplicados con una palmeta, o en latigazos. En algunos casos la sanción se aplicaba solo por hablar en guaraní.