El Defensores del Chaco, un estadio sucio y peligroso, recibió a miles de aficionados para el partido Paraguay vs. Colombia. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), encabezada por Robert Harrison, no se preocupó por ofrecer un lugar adecuado para presenciar el partido, lo que fue una falta de respeto a los hinchas.
Encarnación es un destino ideal para disfrutar del descanso de fin de semana o de unas merecidas vacaciones. Ofrece hoteles, restaurantes, balnearios, una atractiva costanera para la caminata en todo momento y hasta eventos para la movida nocturna. La capital de Itapúa celebra hoy su 407° aniversario.
La corrupción, la impunidad y la situación económica que atraviesa el país serán debatidas por los obispos del Paraguay en la última asamblea del año que tendrá lugar a partir de hoy y hasta el viernes en la casa de retiro Emaús de la ciudad de Luque. En esta semana elegirán a sus nuevas autoridades.
Seis jóvenes enmascarados, con el rostro del rector Narciso Velázquez y que dijeron ser universitarios, ingresaron ayer al arzobispado de Asunción e intentaron incidentar una reunión de prensa en la que se presentaba el programa de la fiesta de la Virgen de la Asunción. Un fotógrafo que acompañaba a los disfrazados hasta lanzó un grito al intendente Mario Ferreiro, pero no le hizo caso.
Un día como hoy, hace 29 años, bajo una torrencial lluvia, pisaba tierra paraguaya el papa Juan Pablo II. Su presencia fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente del país. Unas 400.000 almas lo recibieron en Ñu Guasu, donde canonizó al primer santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz y compañeros mártires. Meses después caía la dictadura de Alfredo Stroessner.
Con la muerte del presbítero Benito Páez, el Paraguay no solo perdió el jueves a un sacerdote que ayudó a los pobres, sino también a un gran luchador contra la dictadura de Alfredo Stroessner. Fue un religioso que nunca calló las barbaridades del sanguinario régimen que estuvo en el poder hasta el 89.
Con una misa, así como cuando comenzaron su misión, las Hijas de la Caridad se despidieron ayer del ex Hospital de Clínicas. Allí fueron por décadas el alivio de miles de pobres. Las religiosas dejan el edificio y van detrás de otros enfermos con el mismo objetivo, en San Lorenzo.