Cargando...
El arzobispo Edmundo Valenzuela habló con los periodistas sobre la situación de la Universidad Católica y al culminar el encuentro, los exaltados jóvenes corrieron por los pasillos del edificio con la intención de mostrar sus rostros enmascarados al religioso. Al parecer querían pedir la reposición del jubilado rector de Filosofía, José Antonio Galeano. Cuando fueron requeridos por las prensa, los enmascarados se limitaron a decir que querían hablar con el pastor para pedirles la restitución de Galeano, pero cuando se les requirió sus nombres todos respondieron que se llamaban Narciso Velázquez, respuesta que resta absoluta seriedad a quienes deberían hablar y manifestarse de frente, a cara descubierta y con inteligencia.
Para monseñor Valenzuela, Galeano se jubiló y en la protesta en su contra hay una manipulación de la verdad contra el rector Narciso Velázquez.
“La jubilación es un derecho. Cuando él (Antonio Galeano) se jubila, lo hace como docente y decano. Solo basta consultar los documentos”, manifestó.
El mismo indicó que esa es la única verdad y que la decisión concuerda con las leyes y el Estatuto de la UC.
Según el arzobispo, esta crisis que afecta el funcionamiento de la casa de estudio y paraliza los trámites se produce por la existencia de una “manipulación de la verdad”.