¡Esta vez no hay excusas! Iniciarán las vacaciones de invierno y la Municipalidad de La Paz organiza un nuevo festival para celebrar la aparición del sakura en el Paseo Turístico Natural, ubicado sobre la ruta D047, en el distrito itapuense. Disfrutar de la belleza efímera del exuberante paisaje es una actividad única y perfecta para una escapada de turismo interno.
El segundo evento se desarrollará este domingo 13 de julio, bajo el nombre “Música, alegría y naturaleza en La Paz”. Consistirá en una feria gastronómica y artística. Contará con la actuación estelar de Los Tigres de Encarnación.
Los festejos iniciarán a las 10:00, aunque los feriantes se encuentran de manera permanente durante los fines de semana en el Paseo Turístico Natural, mientras dure el periodo de plenitud del Cerezo en Flor en el distrito.

Las condiciones climáticas favorables mantienen vigente la etapa de plenitud de las flores, que continúan adornando las calles del bello distrito itapuense. En 2024, un temporal interrumpió la floración en la segunda semana, por lo que se celebra especialmente la permanencia de esta primorosa postal.
Para esta temporada se espera que continúe el buen tiempo cálido después de las primeras heladas, por lo que estiman que los próximos días se vean más tupidos los tallos de los cerezos. No obstante, puede que esta sea la última semana en que estén presentes hasta el próximo año, ¡es una oportunidad única!

Lea más: Turismo interno: Celebrarán fiestas patronales en Carmen del Paraná durante vacaciones de invierno
Exitoso festival
El domingo se dio apertura oficial a la temporada de floración del sakura o Cerezo en Flor en el distrito de La Paz. Desde hace cuatro meses este evento natural es celebrado con un festival artístico y gastronómico en honor a los inmigrantes japoneses, quienes trajeron y adaptaron esta bella flor nipona al ambiente de la región.

Música, danzas tradicionales, cultura, además de un ambiente tranquilo y colorido, adornaron la jornada. Se estima que el domingo 6 de julio asistieron 10.000 personas para disfrutar del hermoso paisaje, además de buscar las mejores postales con los cerezos de fondo.
Además, los turistas siguen visitando la ciudad entre semana con la intención de disfrutar de la belleza y la tranquilidad del lugar.

La plenitud de las flores del cerezo permanece solamente entre 15 y 22 días al año, entre junio y julio. Esto depende de condiciones climáticas específicas, por lo que la expectativa de quienes desean conocer este lugar se acrecienta cada año con el inicio de esta temporada.
El Paseo Turístico Natural está ubicado al costado de la ruta D047, conocida como Graneros del Sur. Se encuentra a 45 km de Encarnación y a 340 km de Asunción.