El Paseo del Cerezo en Flor, del distrito de La Paz, en Itapúa, está en plena floración y llama a los visitantes a sacarse una bella foto con un marco natural de color rosado. A unos 340 kilómetros de Asunción, vale la pena una escapada exprés para hacer turismo interno y conocer esta efímera belleza.
La flor del cerezo simboliza la belleza efímera y la fragilidad de la vida, ya que las flores de sakura solo florecen durante un corto período antes de caer al suelo, en promedio entre 15 y 22 días, entre junio y julio en nuestro país.
El paseo es un homenaje a los primeros inmigrantes que llegaron de Japón a Paraguay y es un símbolo de la amistad nipona con Paraguay. Los inmigrantes japoneses se asentaron en La Paz en 1958. Si siempre soñaste con conocer Japón en la temporada del cherry blossom, puede que este sea un buen punto de partida.

Este es un atractivo turístico relativamente nuevo, y el año pasado generó tal interés que más de diez turistas lo visitaron durante la floración.
Lea más: Encarnación presenta su agenda de actividades para las vacaciones de invierno
Festival del Cerezo
La Municipalidad del distrito itapuense organiza la apertura oficial del paseo turístico natural del Cerezo en Flor, ubicado sobre la ruta D047, en el centro de la ciudad. La actividad se realizará el domingo 6 de julio, desde las 10:00, y contará con música, artesanía, gastronomía típica y oriental. El evento tendrá música en vivo de la artista Marilina, a partir de las 15:00.

Los organizadores invitan a pasar el día rodeado de las bellas flores y el atrapante aroma en el “Jardín de Sakura”, como lo llaman los lugareños.
Los pétalos de las flores de los cerezos florecen por un período corto de tiempo, al igual que las flores de lapacho. Su color y aroma invitan a disfrutar de este maravilloso lugar.