Se aproxima el feriado por el Día de la Patria y de la Madre; dos días que pueden ser aprovechados haciendo turismo interno. En el Departamento de Amambay, te hablamos de tres opciones; Chacurrú Ecoturismo de PJC, Quinta Gasory de Cerro Corá y Cabaña Lago Tupí de Zanja Pytã.

Lo que ofrece Chacurrú Ecoturismo
Está a solo 15 km del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero y entre la gran variedad de ofertas se encuentran las cómodas habitaciones de la posada Chacurrú, rodeada de una exuberante belleza natural proporcionada por dos caídas de agua y la posibilidad de hacer un paseo de aventura en su área boscosa. Es ideal para desconectarse del ruido propio de la ciudad y estar en contacto con la tranquilidad de la naturaleza; el alojamiento en la posada cuesta G 150.000, según Ruth González, propietaria del local.

A orillas del Río Aquidabán está la Quinta Gasory
La Quinta Gasory es otra opción válida especialmente para mamá en su día para una linda experiencia a orillas del Río Aquidabán y cerca de una de las piezas del imponente Cerro Sarambi en el distrito de Cerro Corá, a unos 50 km de PJC sobre la Ruta PY-05. Este sitio tiene una capacidad para albergar a 18 personas, una piscina, entre otros atractivos. Por el mes de las madres, hay una promoción y se cobra G. 150.000 por persona, según Paolo Alvarenga, propietario del establecimiento.
Lea más: Compras y paseos en el Este: un plan ideal para hacer turismo interno con mamá
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las bondades de Cabaña Lago Tupí
Se encuentra en el callejón Santa Rosa de la ciudad de Zanja Pytã a poco más de 15 km de la ciudad de PJC. El establecimiento funciona como posada, dispone de 35 lugares entre cabañas, trailers y una casa rodante. También cuenta con una cantina en la que ofrece una interesante variedad gastronómica, además de una zona para acampar y paseos en cuatriciclos, según su propietario José García. Alojarse en el lugar cuesta G. 100.000 entre semana y G. 150.000 los domingos y feriados.

El Amambay invita a aprovechar las maravillas de sus atractivos turísticos, principalmente por el Día de la Patria y de la Madre, entre la comodidad del alojamiento en algunas posadas turísticas y el contacto con la naturaleza.
