Cargando...
La advertencia de temperaturas elevadas del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil, considerada de “peligro potencial” y categorizada con el nivel amarillo, estará vigente desde las 11:00 del lunes 24 hasta las 17:00 del miércoles 26 de este mes.
El pronóstico prevé que las temperaturas se incrementen 5 °C por encima de la media durante dos o tres días.
El riesgo para la salud es calificado como “leve” por las autoridades meteorológicas.
Lea más: Carnaval de Río: tres días de Sambódromo a la espera de espectadores
Ola de calor
Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se considera ola de calor cuando las temperaturas diarias máximas superan en 5 °C o más la media mensual, mantenidas mínimo cinco días consecutivos, y afectando extensas áreas geográficas.
Santa Catarina enfrentó una ola de calor en febrero, destacándose registros de temperaturas extremas. Meleiro alcanzó 41 °C el 11 de ese mes, siendo uno de los valores más altos en la región. Otras ciudades como Criciúma y Sombrio también registraron temperaturas superiores a 40 °C.
Lea más: Río de Janeiro más allá del Sambódromo: los mejores blocos da rua durante el Carnaval

Pronóstico para los próximos días
La Epagri indica que el sábado 22 y el domingo 23 se caracterizarán por sol entre nubes y temperaturas cálidas en Santa Catarina, intensificándose a partir de domingo. Para el martes 25, se esperan máximas alrededor de 38 °C en el estado.