Cargando...
San Bernardino, situada a 48 kilómetros de Asunción, en el departamento de Cordillera es una de las favoritas en el verano por la variedad de distracciones, su riqueza natural y las actividades que se ofrecen.
El Serpentario de Proyecto Boa, que se ubica sobre la calle Hassler y Nuestra Señora de la Asunción es uno de los lugares más visitados por las familias en esta temporada de vacaciones.
Con el lema de “Conocer para preservar” Proyecto Boa, expone su serpentario de más de 20 especies, que en su mayoría son boas y pitones, todas importadas legalmente de criaderos certificados de los EE.UU.
En este espacio los jóvenes niños y adultos pueden acercarse y conocer las serpientes con seguridad, ya que las mismas son inofensivas.
Los visitantes pueden tocar a las serpientes y tomarse fotografías con ellas, bajo el cuidado del personal y un guía que explica a los turistas las características de las especies, cómo tratarlas y lo que significan para nuestra naturaleza.
En proyecto Boa se encargan de promover la educación ambiental y resaltan que en Paraguay aún hay mucho por hacer y mucho por concientizar.
La gente que desee conocer este lugar puede acercarse de lunes a domingo de 9:00 a 17:00, con previa reserva.

Lea más: Importante concurrencia de turistas en la playa de San Bernardino
Paseo en barco
Otro de los atractivos apreciados por los turistas es el tradicional “Paseo Catamarán”, que se puede hacer a cualquier hora del día. Permite una vista de Sanber desde el agua.
Este viaje tiene una duración de media hora y se puede realizar con la familia y con los amigos, escuchando música en el trayecto. La actividad tiene un costo de G. 20.000 por persona.

El lago está lleno de historias y además se puede admirar su belleza sin igual, por eso la villa veraniega es siempre una opción infalible para despejarse.
Asi también las playas municipales Ciclovía y Rotonda ofrecen un gran espacio para los amantes del ciclismo, de las caminatas u otros deportes. Los niños pueden jugar tranquilamente al aire libre.

Feria de artesanía en la Playa Rotonda
En la Playa La Rotonda se pueden observar a numerosos emprendedores que exponen de forma permanente llamativas artesanías como cadenas, relojes y aretes elaborados de perlas.
También hay pulseras, carteras, sombreros con diseños de ñandutí, bombillas, guampas y termos. (Todos hechos por los propios emprendedores). Los productos se pueden adquirir desde G. 10.000.
La feria de artesanía se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 a 20:00.
