Cargando...
La competencia “Autos Locos Paraguarí” tiene por objetivo unir al barrio, a la comunidad, y en especial, ofrecer a las familias un espacio de distracción. Además, con este evento se pretende desarrollar la sana competencia, fomentar la creación de equipos locales y de autos que participen, generando así un espacio de entretenimiento para todo el público, explicó uno de los organizadores, Joaquín Serrano.
El “Soapbox Race” es una competición en la que los participantes diseñan y construyen vehículos no motorizados, generalmente hechos de madera y cartón, que son impulsados por gravedad. Los vehículos, que a menudo tienen formas creativas y divertidas, son lanzados por una pendiente y el objetivo es llegar lo más lejos posible o llegar a la meta en el menor tiempo.
La actividad de “Autos Locos Paraguarí” se está abriendo a nivel nacional para seguir conectando a todo Paraguay con esta sana y divertida pasión. Ahora, el municipio de Paraguarí, se convierte en el nuevo punto de encuentro del desafío “Autos Locos Paraguarí”, que comenzará al pie del emblemático cerro Perö, un lugar turístico muy concurrido en este municipio.
Este encuentro promete ser un espectáculo único que las familias podrán disfrutar, con creativos autitos fabricados sin motor, hechos artesanalmente por cada equipo y piloto participante. La organización cuenta con aproximadamente 90 competidores de todo el país, quienes se desafían por un lugar en el podio; solo los más valientes y creativos participarán en “Autos Locos Paraguarí”.
Lea más: Los seis cerros que invitan a disfrutar de la naturaleza en Paraguarí
El podio cuenta con trofeos y premios en efectivo; se distinguirá al auto más veloz en cuanto a velocidad y salto, al mejor auto en creatividad y diseño, y al mejor equipo se le evaluará la creatividad y temática grupal.
Lea más: Las seis ciudades que forman la red de pueblos pintorescos del departamento de Paraguarí
El evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paraguarí, se llevará a cabo de 10:00 a 16:00. En caso de inclemencias del tiempo, se pospondrá para el domingo 27 de octubre de 2024. La convocatoria es en la bajada de la calle Capitán Brizuela, al pie del cerro Perö.
Las entradas son limitadas y tienen un costo de G. 20.000 en puerta y a través de www.tuti.com.py, más la comisión del servicio. Los niños hasta 10 años no pagan acceso.