Cargando...
El 12 de febrero, la aerolínea paraguaya Paranair lanzará dos vuelos semanales conectando Asunción con la ciudad de Salta. A partir de noviembre, se agregarán otras dos frecuencias semanales entre Asunción y San Salvador de Jujuy.
Este crecimiento llevará a Paranair a conectar la capital de Paraguay con cuatro destinos en Argentina, entre los que actualmente se encuentran Aeroparque y Córdoba.
La aerolínea opera con una flota compuesta por tres aviones Bombardier CRJ-200, que ofrecen 50 asientos cada uno. Jaime Cassola, gerente general de Paranair, anunció que un cuarto avión, un CRJ-1000 con capacidad para 100 pasajeros, se sumará a la flota.
Esto permitirá cubrir las nuevas rutas planificadas, aunque uno de los aviones actuales será devuelto más adelante, el objetivo es incorporar un cuarto avión de manera permanente el próximo año.
Lea más: Paranair habilitará vuelos entre Paraguay y la ciudad argentina de Jujuy
Evolución de Paranair
Paranair, sucesora de Amazonas Paraguay, está compuesta por el grupo canadiense Avmax y el español ILAI-Air Nostrum. El certificado de explotador aéreo de Paranair es el mismo con el cual operaba Amazonas hace una década, según explicó Cassola.
A diferencia de otras aerolíneas, Paranair no realiza vuelos de cabotaje dentro de Paraguay. Sin embargo, está evaluando la posibilidad de nuevos servicios dentro de Argentina, sobre todo entre ciudades como Córdoba y Mendoza.
Cassola mencionó que hay interés de las autoridades argentinas en que Paranair opere vuelos de cabotaje con aviones y tripulaciones extranjeras.
Una ruta potencial incluiría Asunción, Jujuy y Mendoza, aunque se necesita asegurar la llegada de un cuarto avión.
Lea más: Nueva conexión aérea entre Asunción y Jujuy
Beneficios para los viajeros de Paranair
Las nuevas conexiones hacia Jujuy y Salta ofrecen opciones directas desde Argentina a Asunción, con posibilidad de conexiones a Europa y Estados Unidos sin pasar por Buenos Aires.
Paranair tiene acuerdos de código compartido con LATAM, Air Europa e Iberia, permitiendo a los pasajeros despachar sus maletas desde Salta o Jujuy hasta destinos finales como Madrid o Miami.
Los vuelos entre Asunción y Jujuy comenzarán el 3 de noviembre, fruto de un acuerdo con el gobernador Carlos Sadir. Estos vuelos incluirán opciones de equipaje similares a vuelos de rango intercontinental, con un límite de 23 kilos para equipaje en bodega y 5 kilos para equipaje de mano.