Cargando...
La comunidad ignaciana estará celebrando a su protector San Ignacio este 31 de julio y ofrece una variedad de actividades a los turistas interesados en visitar la ciudad.
Este sábado 27, a partir de las 9:00, se tendrá la tercera edición de la Feria de Comidas, en el predio del templo de la localidad. Al mediodía habrá un encuentro denominado “Taita Garage” en la Plaza San Roque González de Santa Cruz.
Lea más: San Ignacio: preparan festejos patronales
El domingo 28 de julio será la quinta fecha del Campeonato Regional de Ciclismo Misiones-Itapúa 2024 y, desde las 11:00, la tradicional jineteada en el predio del complejo deportivo municipal.
El lunes 29 de julio se realizará la apertura de la XX Expo Feria San Ignacio con la noche de los talentos desde las 18:00, y al día siguiente, también desde las 18:00, se llevará a cabo el Festival de los Pueblos Misioneros y el Festival Nacional de la Amistad.
El miércoles 31, las actividades comenzarán a las 8:00, con la tradicional procesión de la imagen de San Ignacio por las diferentes avenidas de la ciudad. A las 9:00 será la celebración eucarística presidida por el administrador diocesano, padre Pedro Juan Maidana, en la explanada del templo. Para las 11:00 está marcado el inicio de la XXII Edición del Festival Nacional del Asado a la Estaca al estilo Misionero.
A parte de estas actividades, la ciudad ofrece otros lugares turísticos donde los visitantes pueden realizar un recorrido y conocer la rica historia de esta comunidad misionera.
Se puede disfrutar del Museo Diocesano de Arte de las Reducciones Jesuíticas, fundado en el año 1609 por los padres Marcial de Lorenzana y Francisco de San Martín.
En el lugar se encuentra una gran variedad de arte tallado en madera policromada por los jesuitas, así como mapas de la primera Misión Jesuítica Guaraní del Paraguay, entre otras artesanías de la época.
Dedicada a la Creación, la primera sala guarda un púlpito y una gran escultura dorada de dos metros de altura del ángel guiando al niño, que representa la creación de la humanidad y la disputa entre el bien y el mal, interpretada por una talla barroca de San Miguel Arcángel, artísticamente pintada.
La Redención: la pasión, muerte y resurrección de Cristo es la temática de la segunda sala. María, la madre de Jesús, es también protagonista en este espacio, asumiendo con alegría el hecho de contemplar la resurrección de su hijo.
En el tercer salón se observa una colección de imágenes de alto valor artístico contando la historia de Cristo en la Iglesia. Resaltan las figuras de María con su madre Santa Ana, al igual que San Pedro con las llaves del cielo.
Sobresalen también las tallas de San Pablo, San Francisco y Santo Domingo. Con extraordinaria serenidad, la presencia de Santa Rosa sugiere la vocación a la vida contemplativa.
La Compañía de Jesús tiene su espacio en la cuarta sala. Está la imagen de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden de los jesuitas, y las tallas hechas en madera policromada de San Francisco Javier, San Francisco de Borja y San Estanislao de Kostka.
Horarios de atención: de 8:00 a 11:30 y de 14:30 a 17:00 de martes a sábado; domingos y feriados con agendamiento previo. Entrada general por persona: G. 20.000; estudiantes de 14 a 17 años: G. 10.000. Menores de 13 años y ciudadanos de San Ignacio: acceso gratuito.