Cargando...
El lugar se llamará “Plaza de Agua”, buscando atraer a más turistas dentro de la ciudad de Pilar. La Municipalidad local lleva adelante una obra moderna para convertir un patio baldío perteneciente a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en una plaza temática que se convertirá en el centro de atracción para los visitantes.
Lea más: La bella y culta ciudad de Pilar ofrece distintos atractivos turísticos
El lugar se encuentra sobre la calle Cerro Corá y Ayolas, en pleno centro de la ciudad. Anteriormente, las personas utilizaban el sitio como estacionamiento.
Según el intendente municipal, Fernando Ramírez, la plaza contará con un parque infantil, camineros, una fuente de agua, bancos, baños sexados y un estacionamiento modelo.
“Iniciamos los trabajos gracias a un convenio con la Essap. Vamos a utilizar este espacio para hermosearlo y convertirlo en un atractivo para las familias y los visitantes. La obra estará concluida en aproximadamente dos meses para su inauguración”, afirmó Ramírez.
”Hicimos la elección de un proyecto de una plaza temática y concretamente la denominamos ‘Plaza del Agua’ porque está en el predio de la Essap, pero además agrega componentes adicionales a lo que una plaza debe tener, como equipos de gimnasia y estacionamientos modelo” afirmó.
Según el intendente municipal Fernando Ramírez, la plaza temática tendrá fuentes de agua instaladas en el propio piso y contará con la debida iluminación.
“La idea es recuperar este espacio y convertirlo en un punto turístico de recreación y encuentro para las familias”, precisó el intendente.
Con este tipo de emprendimiento, la ciudad de Pilar, busca ingresar en el circuito turístico para atraer a la mayor cantidad de turistas en la región.
En los últimos meses, Pilar ha recibido a innumerables visitantes que a su paso han dejado importante ingreso económico en la ciudad. Tanto los hoteles, autoservicios, minibuses y casas gastronómicas fueron beneficiadas con la presencia de los turistas.