Cargando...
Con la intención de ofrecer a los visitantes que gustan del turismo interno y un lugar donde descansar en contacto con la naturaleza, la municipalidad local con el acompañamiento de vecinos de la compañía Corateí, se preparan para recibir un gran número de personas en la Playa Municipal Corateí. Esto durante el primer día del 2024.
Lea más: Turismo interno
Celso Ortiz, vecino de la zona, declaró que a comparación del 25 de diciembre pasado, donde se registraron precipitaciones que obligaron a suspender las actividades previstas, el 1 de enero se tendrá una jornada soleada con temperaturas que alcanzaría los 31°.
Por ese motivo se aguarda la llegada de muchas personas que cada año suelen aplacar las altas temperaturas del verano en aguas del río Paraná.
Lea más: Unos 3.477 kilos de peces salieron de Ayolas/
El lugar cuenta con sanitarios, árboles que ofrecen mucha sombra. El terreno en gran parte está cubierto de pasto que limita con una amplia zona de arena blanca, y el área de permitido para bañarse en el río está señalizado con boyas flotantes bien visibles.
Por seguridad hasta las 19:00 se podrá estar en el agua. El área se encuentra con guardacostas, personal de Prefectura Naval y de la Policía Nacional.
“Queremos que este año, todos los viajeros que vienen a Corateí para descansar en contacto con la naturaleza, se sientan cómodos, seguros como si estuvieran en sus hogares para que después tengan pretensiones de regresar. La presencia de turistas es trascendental para nosotros porque favorece económicamente a toda la comunidad”, explicó Ortiz.
Los visitantes podrán ingresar al predio desde las 7:30 y hay suficiente lugar para preparar el asado; quedará permitido el ingreso de personas que deseen vender sus productos gastronómicos; la introducción de botellas de vidrio no se aceptará.