Cargando...
No solo por los descuentos por reserva anticipada que suelen ofrecerse para aquellas hechas con mucha antelación, sino también para asegurarse la disponibilidad en los hoteles de las suites especiales para parejas en viaje de luna de miel, por ejemplo, que se suelen ofrecer con descuento a los recién casados y podrían no estar libres en el destino de vacaciones soñado.
¿En qué consiste el descuento para novios?
Tanto si se reserva a través de un operador turístico como si se hace directamente en un hotel por cuenta propia, las parejas deben dejar claro que van a ser recién casados, porque algunos hoteles ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento en el precio de la habitación, explica Jörn Krausser, director para la región del océano Índico de la empresa DER Touristik.
En algunos casos, también hay regalos de luna de miel in situ, como una cena a la luz de las velas o masajes. Otros “solo” incluyen una botella de vino espumoso como obsequio en el precio, dice Krausser.
Lea más: ¿Cómo dijo?
Según Tui, la mayoría de las ofertas especiales las hacen los hoteles de Mauricio, las Maldivas y las Seychelles, que figuran entre los destinos de luna de miel clásicos, pero también muy caros.
Descuentos en el viaje de luna de miel en tiempo limitado
¿Cuánto tiempo después de la boda se concede el descuento?
Según el touroperador FTI, los plazos hasta los que se conceden descuentos y ofertas especiales de luna de miel después de la boda varían según el hotel y el país.
Algunos solo los ofrecen entre tres y seis meses después de la boda, otros hasta doce meses, lo que puede ser interesante para todos aquellos que no quieran pasar la luna de miel inmediatamente después de darse el “sí, quiero”.
Importante: quien se acoja a un descuento nupcial debe llevar consigo una copia del certificado de matrimonio. Esto permite a la pareja legitimarse como tal en el momento del check-in, dice Krausser, ya que es habitual que los hoteleros lo pidan.
¿Qué consejos de viaje dan los organizadores?
Según Tui, los destinos favoritos para pasar la luna de miel suelen ser lugares románticos de playa, como las Maldivas, Mauricio, las Seychelles, Bali y países del Caribe. También son muy populares ciudades como París y Venecia o la isla griega de Santorini, en las Cícladas.
Descuentos en el viaje de luna de miel y las recomendaciones
1. Bora-Bora, en la Polinesia Francesa: otra opción para los que quieran unas vacaciones de ensueño en la playa para su luna de miel. Aquí le esperan bungalows acuáticos y lagunas de color turquesa.
2. Sa Pa, en Vietnam: esta región montañosa es perfecta para las parejas que disfrutan haciendo senderismo y explorando pueblos de montaña.
La FTI, por su parte, menciona Chipre como destino europeo. La isla mediterránea es también una buena opción para los recién casados gracias a sus temperaturas moderadas durante todo el año. Un gran número de hoteles se han especializado aquí en celebraciones y viajes de novios.
Petra Gollan-Riedel, de Honeymoon Travel, especialista en viajes de novios, destaca Mauricio como destino clásico para lunas de miel. Aunque no es un destino nada barato, “los hoteleros locales compiten por los veraneantes”, indica.
Y tienen preferencia por los recién casados, “también porque son huéspedes muy agradables que da gusto tener en el hotel”. Por eso hay tantos hoteles que ofrecen ofertas especiales.
¿Prefiere Mauricio?
Pero ni siquiera los descuentos cambian el hecho de que hay que poder permitirse Mauricio. Jörn Krausser, de DER Touristik, tiene un consejo sobre precios: si le viene bien a la pareja, pueden pasar su luna de miel en la costa oeste de la isla entre junio y agosto.
“Este periodo es la temporada baja en Mauricio, ya que es la temporada de invierno, por lo que los precios son relativamente favorables”. Y el tiempo en la costa oeste durante esta época aún puede considerarse veraniego, añade.
En general, es aconsejable centrarse en las temporadas bajas si no se quiere cargar demasiado el bolsillo. Además del verano boreal para las islas del Índico, FTI menciona la primavera europea para los destinos del Caribe como otra opción.
¿Tiene que ser siempre lejos?
Por supuesto que no. A la costa, a la montaña, a una apasionante ciudad europea o simplemente a un romántico hotel rural casi a la vuelta de la esquina: los recién casados tienen todas las opciones para pasar su luna de miel cerca.
Sin embargo, las vacaciones de luna de miel a larga distancia siguen siendo “muy demandadas”, según FTI. Incluso en tiempos de crisis climática, cuando cada vez más gente se muestra crítica con este tipo de viajes.
Una vez en la vida
“La preocupación por el clima desempeña un papel secundario en los viajes de novios”, afirma Petra Gollan-Riedel.
Honeymoon Travel se especializa en viajes de larga distancia y Gollan-Riedel cree que se debe a que es un viaje diferente. “Para muchos, es algo que solo se hace una vez en la vida”, señala.
Aunque la huella de carbono se relativiza, según la experta, porque “la gente suele quedarse más tiempo cuando hace un viaje de larga distancia”.
Y eso es también algo a tener en cuenta: si uno vuela a un destino lejano, no vale la pena hacer varios viajes cortos, es mejor hacer uno más largo. ¿Y quién se opondría a una luna de miel especialmente extensa?