Cargando...
El Museo Diocesano de Arte de las Reducciones Jesuíticas del siglo XVII – XVIII, ubicado en la ciudad de Santa María de fe Misiones, se prepara para recibir a los turistas desde diferentes puntos del país en estas vacaciones de invierno.
El museo fue inaugurado el 8 de septiembre del año 1981 y contiene una rica historia sobre la religiosidad de la época de los jesuitas y los guaraníes. En este sitio cultural encontrará una gran variedad de arte tallado en madera de cedro, así como imágenes de santos hechas por los guaraníes bajo la influencia de los jesuitas, quienes enseñaron a los habitantes de la zona.
Lea más: Cuatro ciudades de Misiones para conocer la historia, la artesanía y disfrutar de la gastronomía
Arte sacro es protagonista
La guía turística Irma Ramírez, nos mencionó que “el museo cuenta con seis salas donde se puede encontrar una gran variedad de arte sacro, en obras hechas por manos guaraníes. Así también, los visitantes pueden encontrar restos de lo que era la antigua iglesia jesuítica de Santa María de Fe”.
“En cada sala, el visitante encontrará una obra pequeña y otra grande, demostrando de esa manera la muestra del maestro y el trabajo del aprendiz. La obra pequeña es la muestra que dejó el maestro a los guaraníes para aprender a esculpir, y las obras grandes son los trabajos aprendidos por los guaraníes”, indicó Ramírez.
“Acá en el museo tenemos la sala de la natividad que nos diferencia de los otros lugares, ya que es el único museo que tiene la escena del pesebre completo en todos los 30 pueblo de las misiones jesuíticas”, añadió Irma Ramírez.
Horarios de visita
El horario de atención del museo es de 08:30 hasta las 17:00 en horario continuado. El lugar cuenta con dos guías turísticas: Irma Ramírez para el idioma en castellano y guaraní y Lesli Martínez para el idioma inglés. Los turistas extranjeros que se acerquen al lugar, para agendamientos y consultas se pueden comunicar al 0976 618 461, con Irma Ramírez.
A parte de esto, la ciudad de Santa María de Fe cuenta con otros lugares turísticos como el Ykua Teja, donde los visitantes pueden hace su caminata o andar en bicicleta al aire libre y disfrutar del paisaje natural que cuenta la ciudad. A parte de eso también cuenta con una sección donde los más pequeñitos puedan recrearse.
Para los amantes de las aventuras
Para quienes gustan de la aventura en la naturaleza y escalar cerros, también se tiene el cerro Santa María, que es accesible a todo público. Está totalmente señalizado, por lo que los turistas puedan ingresar al lugar y observar la ciudad completa de la cima de esta montaña.
Para hospedarse en la ciudad de Santa María se cuenta con el hotel que lleva el mismo nombre. Para reservas los interesados pueden comunicarse al celular 0981 861 553. También está la opción de hacer reservaciones en ciudades vecinas como San Ignacio, que se encuentra a unos 15 kilómetros, a los hoteles: 1609, teléfono 0782 232 734; Parador Piringo, teléfono 0782 232 913 o en las posadas turísticas Don Corvala, celular 0985 814 375; La Margarita, celular 0982 110 174 y los Búfalos, celular 0981 988 000.