Cargando...
El operativo verano comienza con la fiesta para recibir el Año Nuevo. La Municipalidad local organiza por segundo año consecutivo la actividad denominada “La Noche Blanca”. El evento se desarrollará en la playa y costanera de la ciudad con la presencia de artistas locales y nacionales.
Como parte de las festividades por el Año Nuevo, la comuna ha invitado al artista compatriota de esculturas en arena Óscar “Arena” Garcete. El mismo es campeón latinoamericano de Esculturas en Arena, y según comentó su particular arte lo perfeccionó en Bélgica y ya ha recorrido 34 países llevando su talento.
“Vengo de preparar en la costanera de Asunción el pesebre de arena, y ahora quiero ofrecer algo diferente a la gente de la ciudad y a los visitantes”, expresó.
“El operativo verano que comienza con la fiesta de las familias este sábado, contempla especialmente la seguridad y comodidad para los visitantes”, comentó Héctor Morán, intendente de la ciudad.
Lea más: Turistas de compras dan un respiro económico a Salto
Desde este jueves, un equipo interinstitucional conformado por la Municipalidad, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Base Naval de Canindeyú, agentes de la Salud y los bomberos voluntarios estarán monitoreando la ciudad y los puntos turísticos.
“Pondremos a disposición de los visitantes la seguridad de que podrán pasar unos días inolvidables, especialmente en la playa y costanera, porque esperamos que la actividad sea de las familias y sin ningún incidente”, agregó Morán.
Salto del Guairá cuenta con la playa y costanera catalogada como la más grande del país que abarca más de 30 hectáreas que además cuenta con un área boscosa que fue conservada y equipada con camineros sobreelevados para que los visitantes puedan experimentar una sensación única en contacto con la naturaleza.
La idea es complementar el comercio fronterizo que caracteriza a la ciudad con un turismo interno que pueda ir creciendo con el paso del tiempo.
Lea más: Joven canindeyuense gana importante premio sobre medioambiente en Holanda
Refugio Mbaracayú
Otra de las propuestas es la visita al Refugio Biológico Mbaracayú, con más de 1.300 hectáreas de bosques a orillas del Paraná y en la divisa entre Brasil y Paraguay. Ofrecen actividades como el sendero “La Esperanza”, con 970 metros lineales con estaciones interpretativas; el Centro de Interpretación, espacio habilitado exclusivamente para brindar información acerca de la fauna y flora, los procesos de restauración ecológica y la historia del refugio, además de miradores de aves.
Salto del Guairá es una ciudad fronteriza que se encuentra a 412 kilómetros de Asunción, y a 230 kilómetros de Ciudad del Este. Tiene la particularidad de compartir frontera seca y húmeda con el Brasil. Por un lado, (al norte) linda con el municipio de Mundo Novo, estado de Mato Grosso do Sul, y más hacia el este está la ciudad de Guaira, al otro lado del río Paraná.