Cargando...
Las altas temperaturas son habituales todo el año en el Chaco y puede que por eso no sea el primer destino a considerar a la hora de hacer turismo interno. Sin embargo, las opciones disponibles para pasear y conocer el territorio más grande del país, sorprenderán a aquellos incrédulos por su diversidad y atractivo.
Una de las actividades más solicitadas es el turismo de fortines históricos. Hay varios muy bien conservados y de fácil acceso por la Ruta Transchaco (en gran parte). Los fortines son:
- Fortín Isla Po’i,
- Fortín Boquerón,
- Fortín Toledo
Todos cuentan con museos, baños, sitios para camping y demás comodidades.
El número de contacto de la oficina de turismo en Filadelfia es el (0985) 820-746 en donde se ofrece toda la información necesaria para llegar de manera segura.
Lea más: Turismo interno: el Chaco esconde un paraíso y ahora es más fácil de llegar
Turismo de estancias
Otra atractiva opción es el turismo de estancias. A 16 kilómetros de la ciudad de Filadelfia se encuentra el Hotel Campestre Iparoma, un lugar que complementa perfectamente el turismo y la convivencia armónica con la naturaleza.
En el sitio se ofrecen cabalgatas y paseos en cachapé, además de pesca recreativa. Las instalaciones cuentan con piscina, se pueden alquilar cabañas y disfrutar de un exquisito asado de oveja. Una escapada ideal.
El Hotel Campestre Iparoma es de fácil acceso desde la ciudad de Filadelfia. Se encuentra a 16 kilómetros camino a Tte. Montanía. El número de contacto para reservas es el (0981) 940-050. Los precios son accesibles y varían desde G. 150 mil por persona hasta G 450 mil para alquiler de las cabañas que tienen capacidad para un máximo de 6 personas.
Lea más: Estas son las agencias de viajes que no están ni habilitadas ni registradas por la Senatur
Balnearios con piscina en pleno Chaco
Para calor de los días de verano, el Chaco también posee varios balnearios con piscina donde ir a refrescarse, y uno de los balnearios más visitados en esta época y pionero en el rubro de las piscinas abiertas al público es Oasis, ubicado en la ciudad de Loma Plata.
Posee cuatro piscinas de variadas profundidades, desde una para niños con tobogán hasta una con trampolín para nadadores más experimentados. Además, hay lugar para llevar los elementos necesarios y hacer asado. Las instalaciones poseen baños en donde ducharse y cambiarse.
El costo de acceso al balneario Oasis va desde G. 40 hasta 50 mil por persona dependiendo del día de la semana que se visita. Los horarios entre semana son de 15:00 a 21:00; entre semana y fines de semana desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Está ubicado a 700 metros del aeroparque de Loma Plata, en dirección al Este, cercano a la Línea Norte recientemente asfaltada. El número de contacto es el 0981 590 850.
Lea más: Turismo interno: el Chaco esconde un paraíso y ahora es más fácil de llegar
Otra opción para refrescarse es el parque acuático Loma Plata Splash, ubicado sobre Kleefeld y el Quebracho, pensado para ofrecer una experiencia diferente en cuanto a diversión en el agua, ya que posee un tobogán, trampolín y varios otros juegos dentro del predio.
Además cuenta con una piscina para niños y otra piscina más grande de variada profundidad, número de contacto de Loma Plata Splash es el 0986 931 786 y el horario va de 10:00 a 21:00.