Cargando...
1.- Salto Samakua
Está ubicado sobre el camino vecinal que conduce a la colonia Aguará Vevé, a escasos 45 kilómetros del casco urbano de Capitán Bado, sobre el arroyo Samakua. El salto lleva el mismo nombre del cauce hídrico y se convirtió en uno de los saltos más importantes de la zona con sus 58 metros de altura. Parte del trayecto es terraplenado por lo que se recomienda utilizar vehículos todoterreno.
Lea más: Conocé los encantos de los 5 lagos de Alto Paraná
2.- Salto Aguaray
Tres caídas sobre el caudaloso río Aguaray (la de mayor envergadura tiene 42 metros de altura) forman el Salto Aguaray, ubicado a solo 30 kilómetros del casco urbano. Cuenta con un sendero de 80 metros y una pendiente tan pronunciada que cruzarlo se convierte en una aventura sin igual. Para llegar a este lugar también se necesita un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.
3.- Salto Comelli
Otro de los atractivos está ubicado en el camino entre Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, en la zona conocida como Cerro Kuatia, sobre el arroyo Mirí (pequeño arroyo), el Salto Comelli, ubicado en la estancia propiedad de la familia Comelli. Para llegar se debe transitar por un terreno arenoso (se recomienda vehículo adecuado).
Es una de las bellezas naturales que esconde el distrito de Capitán Bado y es uno de los destinos más sugeridos para los aventureros.
Lea más: Tres cerros para admirar paisajes inigualables en Caaguazú
4.- Salto Yobái
A solo 1.200 metros de la ruta asfaltada PY11 Juana María de Lara, un lugar en donde convergen los arroyos Ytí (Agua Limpia) y Piray-mí y que forman el Salto Yobái. La magia formada por la naturaleza lo hace merecedor de ocupar uno de los lugares entre los 5 saltos más impresionantes.
Lea más: El cenote de Tavaí, un atractivo turístico para los audaces
5.- Salto Guazukua
Y, por último, el salto Guazukua, ubicado a 42 kilómetros de Capitán Bado (12 kilómetros de camino de tierra), en la colonia Aguara Veve. Otra de las maravillas que la naturaleza nos ofrece con la estrepitosa caída de agua que forma una piscina natural digna de conocer.
Existen numerosas cascadas formadas en los más de 20 ríos y arroyos que riegan la zona, pero cuyo acceso es limitado, algunos por encontrarse en propiedades privadas y otros por no contar con caminos de todo tiempo.
Capitán Bado es uno de los 6 distritos del departamento de Amambay. Está ubicado a unos 400 kilómetros de Asunción. Su nombre es en honor a José Matías Bado, quien fue hombre de confianza del Mariscal Francisco Solano López. Era un capitán oriundo de Pilar que se destacó en sus heroicas hazañas durante la Guerra de la Triple Alianza. Antes, esta localidad era conocida como “Ñu Verá”, que significa “Campo brillante”.